Consultoría

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Consultoría para Franquicias

...La elaboración de una estrategia adecuada y la materialización del “know how” de la marca en protocolos, catálogos, políticas, estudios, manuales, etc., que aumentarán la confianza en la marca..

Redes de distribución y Franquicias

He tenido la oportunidad de dirigir una empresa de Franquicias con tiendas en varios países y asistir en proyectos de consultoría para franquicias a empresas con red comercial de tiendas asociadas a la marca. Desde esta perspectiva y experiencia puedo asegurar que, aún en períodos con una baja demanda, es factible aumentar el tráfico de clientes en las tiendas, sus compras y, consecuentemente, los beneficios de cada centro y la satisfacción del distribuidor o del franquiciado.

Lo cual se puede lograr desde la integración y el desarrollo de las siguientes:

 

10 claves de éxito en Franquicias y otras redes

Dichas claves de éxito en la distribución comercial, tanto a través de las tiendas asociadas a la marca como bajo el modelo de Franquicias, están en el CÓMO se aproxima tu organización a los siguientes 10 principios, que formulo para la distribución:

  1. El desarrollo de una cultura en la organización centrada en el cliente.
  2. Un enfoque centrado en los beneficios de la tienda, el marketing y la innovación.
  3. La disposición de recursos en cantidad suficiente para apoyar y desarrollar la red de tiendas y de Franquicias.
  4. La elaboración de un contrato de distribución elaborado más desde la perspectiva comercial y no tanto desde la perspectiva jurídica.
  5. La oferta de un catálogo de producto contrastado, actualizado y atractivo al cliente final.
  6. Una estrategia de precios de productos y servicios justos y alineados con el valor aportado por la marca.
  7. La selección conveniente de asociados y propietarios de Franquicias.
  8. La formación, instrucción y servicios de soporte adecuados al perfil de profesionales en la red.
  9. El desarrollo del marketing offline y del marketing digital por el que fluyan clientes a los centros o tiendas.
  10. La gestión de la relaciones con la red de distribución comercial: propietarios de tiendas y de Franquicias.

Y ello debe estar soportado por la elaboración de una estrategia adecuada y la materialización del “know how” de la marca en protocolos, catálogos, políticas, estudios, manuales, etc., que aumentarán la confianza en la marca de los potenciales compradores de licencias de distribución y, definitivamente, su expansión y crecimiento.

En esta línea puedo ser “su socio estratégico” y aportarle mi experiencia de consultoría para franquicias, en asuntos como: el diseño del modelo de negocio, la gestión de la marca, el marketing, franquiciar un negocio, cómo montar una franquicia, la relación con redes de distribución y Franquicias, etc. ¿Le gustaría saber cómo?

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