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Lean Sales

Porque creo que las empresas necesitan “mejorar su capacidad comercial innovando de forma continua...

¿Para qué Lean Sales?

El modelo de Lean Manufacturing vino a transformar el modelo de gestión de las fábricas occidentales (basado en la previsión de la demanda, la programación de la producción y la producción en lotes de gran tamaño) utilizando, entre otros, los principios de enfoque al cliente, minimización del desperdicio, flexibilidad y mejora continua.

Varias décadas después Eric Aries ha recuperado algunos de los principios de esta filosofía para desarrollar la metodología lean y aplicarla al lanzamiento al mercado de nuevos productos y empresas de éxito utilizando la innovación continua.

Lo que a su vez ha dado lugar a la aplicación de los procesos lean en una diversidad de entornos como son los procesos administrativos (Lean Administration), los procesos de comercialización (Lean Sales) y otros; con la misión de enfocarse al cliente, innovando en la gestión, buscando la mejora continua a través de la eliminación del desperdicio, la flexibilización de los procesos, el logro de la calidad, etc.

 

Lean Sales: Aplicar los procesos LEAN a ventas

Pero añadiría también a este titular: “y aprovechar las enseñanzas del Lean Startup para la innovación continua de los procesos de ventas”.

Porque creo que las empresas necesitan “mejorar su capacidad comercial innovando de forma continua” y ello no implica necesariamente “tener que aumentar continuamente las ventas”. Pero sí que puede entenderse como la mejora de las ventajas competitivas sobre la competencia, para no perder cuota de mercado. O simplemente mejorar la flexibilidad de los procesos comerciales administrativos, para no perder oportunidades. O también puede significar la optimización de sus herramientas de gestión (CRM), para gestionar el pipeline de ventas y no desaprovechar oportunidades. O mejorar los procesos de prospección y cualificación, para reducir los costes de preventas y ser más competitivos en precio. Y mejorar el proceso de creación de ofertas (y la propuesta de valor a cada cliente) para reducir los costes de captación…

Y este “aumento de la capacidad comercial” lo deberían abordar las empresas como un proceso de mejora del flujo de clientes y ventas bajo la metodología LEAN (Lean Sales) pues en mi experiencia el método conduce a las empresas de manera más eficiente a los resultados.

De manera que si estás pensando abordar un proceso de mejora e innovación en marketing y ventas puedes ponerte en contacto conmigo y planteamos cómo os puedo ayudar a implantar el modelo Lean Sales.

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