Consultoría

Cosultoria

Marca Personal

…Todos estos aspectos deben ser integrados en una cuidada estrategia de marca que logre su diferenciación y la percepción del valor que aporta en la mente de las personas objetivo.

Contacto con Luis porque

¿Por qué desarrollar una marca personal?

Los productos y servicios se han homogeneizado, presentando prácticamente las mismas características. Por lo que las empresas se han ocupado de promocionarlos basándose en los aspectos de valor y en los beneficios que estos aportan a sus públicos objetivos, intentando crear una marca.

En el caso de las personas, especialmente en el ámbito de sus relaciones profesionales, nos encontramos con circunstancias similares. Hasta el punto de que características de la persona como son: estudios realizados, nivel de idiomas, cursos de posgrado, años de experiencia, especialidad profesional o empresas en las que han trabajado ya no son aspectos diferenciadores. Por lo que los profesionales necesitan crear y comunicar una marca personal que les identifique de forma única y les facilite el logro de sus objetivos.

El concepto de marca personal, introducido por primera vez hacia el año 2000 por Tom Peters como personal branding, viene a dar respuestas a la necesidad de las personas de diferenciarse y de proyectarse de forma única y diferencial. Y facilita la promoción personal mediante la gestión adecuada de las percepciones de las personas con las que se relaciona.

.

Desarrollar la marca personal

Para ello en el desarrollo de la marca personal se sigue un proceso similar al de crear una marca empresarial. Contemplándose aspectos como los objetivos profesionales, los valores diferenciales, la forma de diferenciación de otros profesionales de su entorno, el cuidado de la imagen que se proyecta, los beneficios que aporta la relación con el profesional, la estrategia de presencia de la marca o los canales de comunicación que se utilizarán.

Todos estos aspectos deben ser integrados en una cuidada estrategia de marca personal que logre la diferenciación y el valor en la mente de las personas objetivo. Un botón de muestra es esta página web que se ha diseñado como un elemento más de la estrategia de comunicación de mi propia marca personal.

¿Necesita diferenciarse de otros profesionales de su sector? ¿Es Abogado? ¿Consultor? ¿Arquitecto? ¿Conferenciante?… ¿Necesita desarrollar su Marca Personal?

Compartir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies