Consultoría

Cosultoria

Marketing Digital

...Dando lugar a nuevas formas de marketing en las empresas (Marketing Digital), para promocionar los productos y servicios, que deben ser integradas y consideradas en el Marketing Operativo de la empresa.

¿Por qué desarrollar mi Marketing Digital?

Es indiscutible que la evolución de los dispositivos electrónicos junto con su actual penetración en la población ha facilitado el desarrollo de tecnologías como las apps, las redes sociales o los sitos web, que han cambiado la forma de llegar y comunicar a los públicos objetivos y de relacionarse con ellos. Dando lugar a nuevas formas de marketing en las empresas, para promocionar los productos y servicios y mantener la relación con los clientes, que deben ser integradas y consideradas en el Marketing Operativo de la empresa.

Sin embargo, una gran mayoría de empresas y profesionales –que, no obstante, consideran Internet como un medio en el que deben estar presentes- limitan sus acciones de Marketing Digital a una página web concebida para ser un simple catálogo digital, como si de una presentación corporativa se tratase. Y poco más.

Cuando en realidad el Marketing Digital ofrece enormes posibilidades y beneficios. Entre otras:

  • Proporciona una amplia información sobre el comportamiento del cliente
  • Permite la reacción inmediata ante la respuesta de los públicos en Internet
  • Facilita, en el mismo momento de producirse, datos sobre la eficacia de las campañas de comunicación
  • Permite acciones de comunicación de gran alcance, alta eficacia y bajo coste (¡todo es relativo!) como son las actividades de blogmarketing, community management, etc.
  • Igualmente permite acciones de venta, información y soporte en todo momento (365/24)
  • Es un medio para reforzar las acciones de marketing tradicional o para el logro de objetivos concretos como: la mejora de la reputación empresarial, la atracción de nuevos perfiles de clientes o como un nuevo canal de venta.
  • Permite la reacción inmediata ante la respuesta de sus públicos en Internet (lanzando modificaciones de la estrategia, nuevos productos, nuevas estrategias de precio, nuevos servicios, nuevos mensajes, etc.)

 

Desarrollar el Marketing Digital

Y ante estas posibilidades ¿qué están haciendo las empresas?

¿Viéndolas venir? ¿Ensimismadas en sus actividades diarias de producción, distribución y servicio?

Pero… ¿Por qué? Me atrevería a señalar que por incapacidad para adaptarse a este entorno tan cambiante y por incapacidad para adoptar nuevos modelos y tecnologías. ¡Por desconocimiento del QUÉ es el Marketing Digital, PARA QUÉ me puede servir, CÓMO puedo desarrollarlo o en QUIÉN puedo confiar!

En este sentido colaboro con las empresas en la planificación de sus actividades de Marketing Digital e integración con el Marketing y como su interlocutor con los especialistas de los distintos campos de esta actividad.

¿Está pensando en reforzar su estrategia de marketing, integrando y potenciando acciones de Marketing Digital?

Compartir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies