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técnicas de ventas

Tecnicas de ventas - Curso de ventas de Luis Martinez Ortega

Cada vendedor de su empresa ha construido un modelo propio de ventas, con resultados de ventas muy diferentes entre ellos, que utiliza en sus presentaciones comerciales y es la base sobre la que presenta su oferta y realiza el cierra de la venta.

 

Alcance del taller “Tecnicas de ventas”

Este taller de “Tecnicas de ventas” facilita el intercambio de experiencias entre los asistentes y permite la optimización del modelo de ventas de su fuerza comercial. Está configurado como un medio eficaz para mejorar el rendimiento comercial y los resultados de su equipo, generando mayor confianza en las ventajas competitivas de sus productos y una mayor seguridad en la defensa de su oferta frente a la de sus competidores.

 

Finalidad del taller “Tecnicas de ventas”

La finalidad de este seminario es provocar la reflexión interna de los asistentes y la apropiación de mejores tecnicas de ventas por parte de cada uno de sus vendedores, desarrollando las bases para el logro de mejores resultados en el cierre de ventas.

En este taller abordamos tecnicas de ventas en cada una de las fases del proceso de ventas, atendiendo a las necesidades de los asistentes. Con la posibilidad de diseñar un curso adhoc para desarrollar las técnicas de ventas más adecuadas al modelo de ventas de su sector y a cada una de las fases de su proceso de venta: la prospección, la calificación del cliente potencial, la identificación de necesidades, la elaboración de la oferta, la presentación y cierre de ventas, el seguimiento posventa.

Con este fin, y a diferencia de enfoques tradicionales, el taller de ventas se desarrolla a través de la utilización de mapas mentales, herramientas creativas para la solución de problemas y herramientas de design thinking que facilitan el trabajo colaborativo y creativo de los vendedores.

 

Duración: 1 o 2 jornadas.
Participantes: Máximo 18 personas.

 

Competencias que se desarrollan

  • Calificación de compradores potenciales
  • Contacto y vinculación con el interlocutor en la empresa
  • Investigación del escenario de ventas
  • Elaboración de ofertas ganadoras (Propuesta de valor)
  • Cierre de ventas eficaces
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